domingo, 13 de marzo de 2011

Y por fin, Buruaga

El pasado viernes 11 de marzo, Ernesto Sáenz de Buruaga llegaba a Alicante en su gira con su programa, Así son las mañanas, por varias ciudades españolas. Fuimos varios compañeros de clase, aparte del público presente, los que nos acercamos a la Cámara de Comercio a ver en vivo cómo se hace un programa de radio de ese calibre. Y desde luego, pudimos ver in situ el trabajo que conlleva. Apasionante y estresante, una demostración de radio en toda regla. Todo además, aderezado con las noticias que llegaban desde Japón y que en esos momentos eran actualidad pura y dura.

Hay que decir que Buruaga estuvo cercano y pendiente de los estudiantes que allí estuvimos en todo momento. En cada desconexión, a pesar de estar preparando sobre la marcha la siguiente hora de programa, teníamos el micrófono a nuestra disposición para preguntarle a él y a cualquiera de los contertulios y demás periodistas. Desde luego, los que allí estuvieron pudieron ver que lo aprovechamos (que se lo pregunten a Antonio Pérez Henares). También aprovechamos para hacer alguna pregunta a los invitados que pasaron por el programa a lo largo de la mañana.

Y sí, pude sacarle cuatro respuesta a Buruaga. Es un tipo sincero, franco (no escondió, ante nuestras preguntas, su ideología y su opinión acerca del Gobierno), pero sobre todo es buen tipo, respetuoso. Por eso la sensación que nos quedó es que, a pesar de que la audiencia no le ha respaldado y de las diferencias de opinión que se puedan tener con él, en las distancias cortas Buruaga gana mucho. A lo que iba: su avión salía a las 13.30 y el programa terminó a las 12.30, y aún así se cuidó de tener tiempo para atenderme. No es la mejor entrevista que se se le podría haber hecho, ni de casualidad. Pero el tiempo apremiaba y al menos conseguí algo:

Podcast

Nueva encuesta

Programas de madrugada (de entre semana):

Hablar por hablar- Cadena SER
La parroquia del Monaguillo- Onda Cero
Plan C- Cadena COPE
Afectos en la noche- RNE
Cinco lunas- Punto Radio



4 comentarios:

  1. Buru Buru Buru Buru Buru Buru Buru

    Ser de derechas no significa ser un Losantos, Buruaga no tiene pinta de ser un insultador al estilo del Otro, que quizá tenía más audiencia pero de esa audiencia no sabemos cuántos le escuchaban para ver qué decía y cuántos para ver que burrada decía

    esperamos tu entrevista a Buru Buru Buru Buru

    no pude ir a verle porque tenía clase, mecachís los mengues

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. La entrevista está pinchando en "Podcast" :D. A mí lo que me sorprendió gratamente (y creo que a muchos compañeros de clase) es su atención para con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te has planteado trabajar como publicista? Has vendido muy bien a Buruaga y, hasta sin conocer al detalle su trayectoria, haces que me caiga bien el hombre. Me alegro que disfrutarais y que fuera una mañana productiva :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No, Kumba, ni de lejos. De hecho, él, antes de conocerle en persona, me parecía buen tío pero soso, y no comparto muchas de sus opiniones. Al menos esto último queda claro en la entrada. Otra cosa es que en persona se portara muy bien. He ido a ver otros programas de radio en vivo y ni de coña ningún presentador se había mostrado tan cercano al público. Puede que me haya quedado exageradamente resaltado, pero no era mi intención venderle.

    Y sí, afortunadamente disfruté (creo que alguien más lo hizo).

    Un saludo!:)

    ResponderEliminar