sábado, 19 de marzo de 2011

El partido de las 12 on air


Jueves, medianoche. Esa era la cita con El partido de las 12 en el auditorio La Mediterrània de La Nucía. La COPE está de promociones en esta temporada con tantas novedades, y las giras por España son una herramienta habitual.
Hay que decir que COPE Alicante planificó mal el acto. Mal para los que cogimos su autobús gratis (detallazo, todo hay que decirlo) desde Rambla 45 en la capital, a las nueve de la noche. Los 60 kilómetros no se cubren en tres horas, por lo que a las diez y cuarto ya estábamos en el auditorio, vacío, haciendo tiempo. Digo yo que salir a las diez, diez y cuarto, no hubiera supuesto problema alguno.
Más allá de esto, el programa fue entretenido. Sin más. Abrió Alcalá con una entrevista estelar a Pau Gasol desde Los Ángeles, conectó con Barcelona y Villarreal y subieron al escenario Esteban Vigo, entrenador del Hércules, Valentín Botella, su presidente, y Royston Ricky Drenthe, pluriempleado. Tomás Guasch amenizaba la velada con sus comentarios provocadores.
Pero estos formatos tienen un problema: están dirigidos a los forofos. No critico que hablen solo de Madrid o Barça (el jueves no fue el caso), sino que busquen el argumento fácil, el grito, el populismo. Vuelvo a recordar las palabras de Edu García, director de El marcador de Radio Marca, en las que se quejaba de falta de innovación en las noches deportivas radiofónicas. Tiene razón. No sé cuánto tiempo se lleva haciendo exactamente lo mismo noche tras noche, incluso copiando estilos.
Porque se puede hablar de deporte de forma entretenida, que enganche, sin caer en forofismos. No hay más que escuchar a José Joaquín Brotons (uno de los grandes aciertos para las tertulias de El partido de las 12), a Santiago Segurola, incluso a Tomás Guasch cuando se pone. Solo hay que proponérselo. Quizá los resultados de audiencia lleguen más tarde, pero serán más duraderos.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Por la radio sonó bastante bien, y lo de hombre al agua tuvo que ser más divertido aún hecho por vosotros

    A Segurola habría sido un +1000 que lo ficharan pero por lo visto no quería dejar tirado a A. Rodríguez

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. De hecho, leí que Paco había hecho las paces con Segurola, pero que no fue posible llevárselo a la COPE.

    Un saludo.

    ResponderEliminar