miércoles, 2 de marzo de 2011

Periodo encuestil, volumen I

Abro hoy la primera de la serie de encuestas que quiero hacer. Se trata de conocer las preferencias de quien me lee. Empiezo con programas deportivos nocturnos porque es el momento en el que realmente empieza el día, pero pasaré por cada hueco de la parrilla.

En esta primera encuesta tenéis a El larguero de José Ramón de la Morena, El partido de las 12 de Juan Antonio Alcalá, Al primer toque de Ángel Rodríguez y El mirador de Agustín Castellote. Se trata solo de las ediciones entre semana, ya que durante el fin de semana varían en duración y horario.

Asimismo, creo que sería bueno debatir acerca del formato. Lo apuntaba Edu García este verano en el serial Los jefes de la tribu "me gustaría que los estudiantes de Periodismo pensaran en el tiempo que lleva la radio deportiva nocturna haciendo exactamente lo mismo, no hay ideas, no hay creatividad". Creo que en parte lleva razón, y que es algo extensible a las parrillas en general: existe una distribución mañana-tarde-noche-madrugada en la que no se innova ni se arriesga. ¿Por qué? ¿Es el público de la radio tan conformista que no le importa eso?

Un saludo

PD: Estoy teniendo problemas para reproducir los podcasts de un tiempo a esta parte. Pongo el enlace a goear.com por eso. Si alguien sabe cómo solucionarlos, le estaré muy agradecido :D.

http://www.goear.com/listen/d121a1e/---


2 comentarios: