lunes, 14 de marzo de 2011

Alcalá ha bajado al barro

Podcast

Y no lo digo ya por su exclusiva en El partido de las 12 en la que daba una información "de una fuente fiable" que aseguraba que el Real Madrid solicitaría el endurecimiento de los tests antidopaje en el fútbol español. No lo digo por esa noticia, en la que además se ponía en boca de esta "fuente fiable" del club blanco que el Barça trabaja con médicos de dudosa reputación y en el Valencia estaba Eufemiano Fuentes en su última época dorada. Esto solo ha sido el último escalón de los que ha bajado el periodista de la COPE para volver a embarrarse, a provocar (más que hacer) el periodismo deportivo de trincheras que se inventaron García y De la Morena. Y eso que el hombre insistió en que todo lo que contaba se lo habían dicho a él, pero en muchas ocasiones se le escapaban opiniones ("controles antidopaje de broma") que uno no sabía a quién atribuir. Los tertulianos tampoco ayudaron mucho a esclarecer, y el anonimato de la "fuente fiable" en este caso ha perjudicado al periodista, que tampoco es que hubiese confirmado del todo la noticia. A pesar de que la cadena de la Conferencia Episcopal pidió disculpas, el Barça denunció y el Valencia va camino de ello. Y además parece que Florentino Pérez ha llamado personalmente a Sandro Rosell para desmentir todo.

Anoche, en su programa, Alcalá pidió perdón. No solo él, sino que también lo hicieron dos de las cabezas de la redacción de deportes de la cadena: Paco González y Manolo Lama.

Pero no es la primera vez esta temporada radiofónica que el periodista de la COPE es noticia. Empezó su año en la emisora azul diciendo que "en la SER tienen problemas para entender el libre mercado" y siguió de uñas con Laura Martínez a raíz de la expulsión de Anido de la cadena de PRISA, llamando babosa a su ex-compañera de redacción. Y ahora mete la pata, en un error que él mismo califica de "novato".

Evidentemente, a Alcalá le han llovido casi por todos lados. Quizá sobre todo por parte de Ángel Rodríguez, director de Al primer toque de Onda Cero, quien ya ha reconocido explícitamente alguna vez que le van las barricadas en las ondas.

Al fin y al cabo, lo que queda claro es que Alcalá se contradice con la cuña de su programa ("a mí me gusta el juego limpio"). Creo que Alcalá se debe una a sí mismo.

Un saludo.


2 comentarios:

  1. Ya dijimos en Reino de atzavares que preferiamos a Joseba como director
    http://reinodeatzavares.blogspot.com/2010/07/alcala-o-joseba-larranaga.html
    y una encuesta estaba de acuerdo
    http://reinodeatzavares.blogspot.com/2010/08/joseba-larranaga-es-el-preferido-por-la.html

    hecho el autobombo, la verdad que Alcalá no está cumpliendo con lo de juego limpio. A ver si entre todos le calman y evitan que Alcalá se cargue el nuevo liderato de las noches

    Por otro lado, JJ Brotons dijo a los diez minutos de tertulia que lo primero que iba a hacer Florentino era desmentirle a Alcalá por la que se había liado

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Me mojo y digo que Joseba es mejor que Alcalá. Es mi opinión, y ya lo era cuando ambos estaban en la SER y el vasco presentaba El Larguero de fin de semana.

    ResponderEliminar