viernes, 25 de marzo de 2011

Algo se mueve en Gran Vía 32

En la SER preparan un cambiazo. O eso creen en PRNoticias. En este digital se publicó hace unos días que la emisora de PRISA piensa en Carles Francino para Carrusel Deportivo. Antes de que saliera a la palestra (qué mal traída la expresión) el nombre del director de Hoy por hoy, Manu Carreño era el mejor colocado. ¿Qué ha pasado para este viraje radical? Parece ser que el periodista vallisoletano quiere seguir en la televisión, y además, Vasile piensa en él como encargado de la narración del Mundial de Motociclismo, del cual Telecinco tiene los derechos para la próxima temporada. Un caramelo quizá demasiado goloso para Carreño, quien no oculta sus preferencias por el tubo catódico.

Por tanto, y repito, según este digital dedicado a contar lo que ocurre en los medios españoles, Francino podría pasar a dirigir el programa deportivo por excelencia de las ondas nacionales. Desde luego el catalán es seguidor del deporte, pero extraña este salto de un magacín informativo en el prime-time de la radio a un programa específicamente deportivo (en el prime-time del fin de semana, también sea dicho). La mayoría no nos lo imaginamos cambiando al ritmo que este tipo de espacios requieren. De cualquier manera y en consecuencia, surgen varias cuestiones:

a) ¿Qué será de Hoyos y Ortega?
Los actuales director y animador de Carrusel no tendrían razón para dejar el programa, pasando eso sí a un segundo plano. Según El Confidencial Digital, una encuesta que maneja la SER dice que Tiempo de juego de COPE ya está a 100000 oyentes, y esto hace que el actual CD necesite un plan renove.

b) ¿Quién se encargaría de Hoy por hoy?
Según PR, Angels Barceló. Cito al digital: "En la emisora creen que Hoy por hoy es un espacio que puede sobrevivir a sus presentadores". Igual me falla la memoria, pero si no es la única, sería de las pocas mujeres que se han puesto al frente de un matinal.

b') Y si Angels se va a Hoy por hoy, ¿quién irá a Hora 25? No sé si lo he leído o si es fruto de mi imaginación, pero Pedro Blanco encaja a las mil maravillas en este espacio. Y eso que desde que Carlos Llamas nos dejó, las noches en la SER no son lo mismo. Que siga descansando en paz, el bueno de Carlos.

Un saludo.

PD: Por cierto, no se me olvida. Todo el ánimo para las familias (la suya y la de la radio) de Paco Barrero. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Hice el cambio con Paco González a Tiempo de juego y Carrusel no lo he escuchado más de diez minutos, que por cierto son muy separados e insoportables de un tirón. Javi Hoyos es pésimo y muy soso, Juanma es de un pesao y un repelente que no se aguanta.

    Mi pareja ideal como sustituta, aunque tampoco me hubiera quedado, habría sido Jesús Gallego, que lo hizo muy bien o por lo menos a mí me gustó durante la ausencia de Paco, y Toni Aguilar, que para mí debía ser el que sustituyera a Pepe cuando ya no estuviera.

    Los días sin Tiempo de Juego me pensaria escuchar el carrusel si estuviera Gallego o alguno del estilo, con Hoyos y Ortega me parece que nones

    ResponderEliminar