jueves, 14 de abril de 2011

Carlos Llamas

Su nombre suena a radio.

Carlos Llamas fue un periodista zamorano afincado en Madrid desde su infancia. Allí se licenció en Ciencias de la Información, aunque siempre se decantó por la radio y, excepto una breve etapa por Radio El País, siempre en la SER. Allí empezó con Caja redonda en 1979. Años más tarde, en 1989, se pondría al frente de Hora 14, el informativo de mediodía de la cadena de PRISA, hasta que en 1992 se hiciera cargo de las noches con Hora 25. Así hasta 2007, cuando un cáncer le pilló por sorpresa a los 52 años.

No quiero esconderme. Tengo pocas debilidades en la radio y una era Carlos Llamas. Sería su voz, que casaba completamente con el momento del día en que salía del transistor, su firmeza, incluso su ironía... El caso es que sentí mucho la muerte del periodista zamorano. Más aún cuando tras su convalecencia de ocho meses, reaparecía en mayo de 2007. He aquí un vídeo de ese momento. Todo parecía indicar que todo iba mejor. Sin embargo, el 4 de octubre de ese mismo año Carlos se iba para siempre.

Y qué mejor que recordarle con un audio. Precisamente de cuando volvió tras ocho meses de inactividad. Tras Hora 25 se quedó con José Ramón de la Morena en El larguero. Merece ser escuchado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario