sábado, 9 de abril de 2011

Ayer vimos cuáles eran los datos limpios, puros, del último EGM en cuanto a emisoras. Hoy, repasaremos brevemente cómo ha quedado el asunto en cuanto a sus contenidos, los programas.

Datos de nuevo extraídos de www.frecuenciadigital.es


1ª 2011 2ª 2010

El larguero
Cadena Ser

1.146.000 1.035.000

El partido de las 12
Cope

438.000 439.000

Al primer toque
Onda Cero

293.000 353.000

El mirador
Punto R.

43.000 42.000
El larguero vuelve a aumentar su audiencia, tras el descalabro de diciembre. Lo más llamativo, para mí, es el estancamiento de El partido de las 12: se desmarca de la tendencia del departamento de deportes de la COPE y pierde 1000 oyentes. Esos datos podéis verlos hinchados en otros sitios web porque cuentan con los oyentes de la repetición del programa. ¿Fue un error darle tanto protagonismo a Alcalá y no a Joseba Larrañaga? También pierde, en contraste con Radioestadio, Al primer toque. El mirador de Castellote se queda muy muy abajo, y el periodista ya ha vociferado contra el EGM.



1ª 2011 3ª 2010

Hoy por Hoy
Cadena Ser

2.992.000 2.429.000

Herrera en la onda
Onda Cero

1.911.000 1.690.000

En días como hoy
RNE 1

1.136.000 1.096.000

Asi son las mañanas
Cope

959.000 801.000

Protago- nistas
Punto R.

371.000 338.000
El prime-time radiofónico sigue en poder de Francino y su Hoy por hoy. No solo sube con respecto a diciembre, sino que hace un año también tenía menos oyentes que ahora (2721000 oyentes en mayo de 2010). Herrera ha pulverizado récords en Onda Cero: consigue más oyentes que ningún otro programa de la casa y se coloca como segundo espacio más escuchado en España. También gana adeptos En días como hoy de Juan Ramón Lucas, en sintonía con la subida general de RNE (y de la radio, en general). Especialmente tranquilo estará Buruaga tras bajar oyentes en diciembre, nada más estrenar programa. Parece que los fieles a la COPE se han acostumbrado al burgalés, que marca 959000 oyentes. Aún así, sigue lejos de RNE y la tercera plaza. Protagonistas sube, pero no está en condiciones de competir con nadie. ¿Seguirá valiendo la pena mantener Punto Radio?


1ª 2011 3ª 2010

La ventana
Cadena Ser

802.000 680.000

Julia en la onda
Onda Cero

518.000 382.000

La atalaya
Cope

217.000 170.000

Asuntos propios
RNE 1

198.000 231.000

Queremos hablar
Punto R.

53.000 45.000
Gemma Nierga, para mí de lo mejorcito que tiene la SER, sigue arriba. Suma 802000 oyentes, subiendo nada menos que un 17% desde diciembre, aunque sigue sin recuperar los 817000 de la primavera pasada. Julia Otero obtiene un buen dato en su Julia en la onda (o JELO, como ellos lo llaman), después del descenso continuado de 2010. La atalaya de César Lumbreras sube, y menos mal (dirán los obispos), y Asuntos propios baja (y menos bien, dirán los que les gusta la buena radio). De Queremos hablar, Albert Castillón y Punto Radio no queremos hablar (jeje). No por nada, es que dan todo lo que pueden. Ya tienen bastante con poder hablar.


1ª 2011 3ª 2010

Hora 25
Cadena Ser

1.325.000 1.271.000

La Linterna
Cope

537.000 435.000

La Brújula
Onda Cero

511.000 511.000

24 horas
RNE 1

362.000 317.000

De costa a costa
Punto R.

82.000 59.000
Por la noche Angels Barceló casi triplica a su inmediato perseguidor, La linterna de Juan Pablo Colmenarejo, quien le arrebata la segunda plaza a Carlos Alsina. Buen duelo por el subcampeonato nocturno, dos grandes profesionales tanto Colmenarejo como Alsina. ¿Habrá influido la audiencia de Tiempo de juego Champions en los buenos datos de La linterna? En esta franja es considerable la crecida de De costa a costa, buen dato.


1ª 2011 3ª 2010

Carrusel Deportivo
Cadena Ser

1.709.000
1.512.000
1.567.000
1.718.000

Tiempo de Juego
Cope

1.013.000
1.264.000
861.000
919.000

Radio-estadio
Onda Cero

817.000
557.000
583.000
664.000

Tablero Deportivo
RNE 1

507.000
392.000
257.000

El mirador de la liga
Punto R.

117.000
70.000
104.000
Llegamos al foco calentito del EGM. Es muy singular lo de Carrusel: sube los sábados y baja los domingos, con respecto a diciembre. Evidentemente, ni punto de comparación con la misma oleada en 2010: un 15% menos de oyentes los sábados y un 51% de caída los domingos. Precisamente ese día Tiempo de juego está muy cerquita de la SER. Para el equipo de Paco González, creo que el dato del sábado está por debajo de sus expectativas. Para los de Javi Hoyos, estas cifras confirman que la SER se recupera en todo menos en deportes, donde su liderazgo es casi discutible. Subida también de Radioestadio, Tablero Deportivo y El mirador de la liga.

matinal_fds

1ª 2011 3ª 2010

A vivir que son dos...
Cadena Ser

1.630.000
1.449.000
1.683.000
1.634.000

Te doy mi palabra
Onda Cero

1.191.000
828.000
668.000

No es un día...
RNE 1

997.000 618.000

Dos dias contigo
Cope

471.000 374.000

Protago-nistas
Punto R.

207.000
168.000
285.000
De los matinales de sábado y domingo llama la atención Te doy mi palabra de Isabel Gemio, que supera el millón de oyentes para poner algo de tierra de por medio con No es un día cualquiera, hasta hace poco segunda en este ranking. La SER y Punto Radio descienden algo y Cristina López-Schlichting mejor el dato de diciembre pero no llega a lo que alcanzaba Al sur de la semana el año pasado (más de 600000 oyentes).

Se acabó el EGM, volvamos a hacer radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario