miércoles, 18 de mayo de 2011

Mejor en la radio, Albert


Albert Castillón es uno de esos periodistas que, sin ninguna duda, trabajan mejor en radio que en la televisión. Su audiencia en uno y otro medio es muy diferente, en Espejo público le ven en torno a 400.000 espectadores mientras que su Queremos hablar de las tardes de Punto Radio es escuchado por 'solo' 53.000 oyentes.

Si el Castillón de la tele parece algo morboso, el de la radio es más fresco, mucho más fresco. Queremos hablar se parece más a un morning show que a un magacín habitual de las tardes radiofónicas. Mucho efecto de sonido, mucha broma (sobre todo en la primera hora)... Se agradece, muchas veces, el cambio con respecto al resto de emisoras.

Queremos hablar es, eso sí, menos profundo que sus competidores. Por aquello de ser más entretenido, a veces se echa en falta más análisis. Pero con una nómina de colaboradores (equipo del programa aparte) en la que están Pedro Ruiz, Ramoncín, Miguel Ángel Revilla, Lluis Llongueras, El Dioni... las tertulias al estilo La ventana brillan por su ausencia, pero, a cambio, el programa gana en dinamismo.

Aquí les dejo un fragmento del programa de ayer en el que Castillón entrevista a partidos políticos muy minoritarios (o curiosos) que se presentarán el próximo día 22 a las elecciones municipales y autonómicas. A disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario