viernes, 6 de mayo de 2011

Los sustitutos

Hace poco me acordaba de los 'sustitutos', esos profesionales de la radio que cogen las riendas cuando el gran jefe se va. Así, de memoria, recuerdo a Pacojó en El larguero (no sé si Yago de Vega asumirá ahora ese papel entre semana), a Pedro Blanco en Hoy por hoy, a Marta González-Novo en La ventana, a Arturo Téllez en Julia en la onda en verano, a Lourdes Mate en Así son las mañanas (buen plantón el de Buruaga hace unos días, por cierto)... Pero siempre que pienso en un sustituto, me sale el nombre de Toni Marín.

Toni Marín se hacía cargo de la edición estival de La ventana en la SER cuando Gemma Nierga cogía vacaciones. La audiencia no se resentía, ni entonces, ni cuando se encargaba del programa por bajas de la jefa. Toni creaba su propio clima, diferente al de Gemma, pero igual de atractivo o más (como pasa con muchos sustitutos, por ejemplo: Joseba Larrañaga). Una voz grave te atrapaba, unas secciones interesantes y una ironía fina te invitaban a resguardarte del calor.

Desde hace unos años Toni Marín está al frente de Matí a 4 bandes, el magacín matinal de Ràdio 4, la emisora catalana y en catalán de Radio Nacional de España. Con poquita audiencia, pero con la misma sintonía (y simpatía), incluso en un tono más serio como el que le requiere su programa. He aquí un audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario