sábado, 28 de mayo de 2011

De Buruaga a Garrido, radionoticias (de hace algún tiempo)


Buru debe subir de audiencia: La subida de 150000 oyentes en el último EGM no le basta a la dirección de la COPE. La sección de El golazo de Buruaga, donde se regalan coches, viajes en crucero, etc, se creó para aumentar la audiencia. Veremos el próximo 30 de junio, cuando es posible que a la luz del tercer EGM de Así son las mañanas se decida el futuro del periodista burgalés en la emisora de los obispos.

Algo que no se comentó en su momento en El micro-ondas fue la 'salida de tono' de Toni Garrido en Vagón 21, el programa de entrevistas de Inforadio, la emisora de la Universidad Complutense de Madrid. El presentador de Asuntos propios habló del trabajo del técnico de radio en los siguientes términos:

"Yo tenía un compañero de Instituto, en Mallorca, que se apuntó a un concurso de radio hace 20 años. Él se apuntó y yo me apunté con él pero no porque la radio me gustara. Yo entré y vi a un señor sentado dando a botones y dije: 'Dios Santo, este es el trabajo de mi vida. Darle a botones sentado" . Un señor hablaba y otro subía un regleta. Pero no hacen mucho más. Creo que el trabajo de un técnico de sonido está demasiado valorado. Sobrevalorado."

"En todo este rato que llevamos de entrevista el técnico de sonido ha dado al REC, que eso lo hace mi madre, ha subido una regleta, ha subido otra y lo ha vuelto a bajar. Ni Alberto de Mónaco tiene un trabajo más sencillo."

En primer lugar creo que Toni Garrido se equivoca. De arriba a abajo. Quiere envolver de jocosidad algo que se nota que piensa de verdad. Y lo que no puedes hacer es faltar al respeto a compañeros sin los que no serías nada. Una de las cosas que primero te dice alguien que trabaja en la radio es que los técnicos son como Dios, ellos controlan tu reputación al frente del micrófono.

Ahora bien, también creo que el digital que dio la noticia (Periodista Digital) no la trató convenientemente, ya que de entrada, acusó a Garrido de reproches y de mal compañero.

Aún así, cada uno es libre de juzgar e interpretar, he aquí la entrevista. La famosa frasecita, alrededor del minuto 4 de programa.




2 comentarios:

  1. No tengo muy claro si lo decía en serio o lo decía en coña, o igual estaba exagerando una sensación (lo cual me parece más probable)

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. A mí la sensación que me queda es que juega a decirlo en serio escondiéndolo en una broma. Vamos, que lo piensa. El sindicato USO de RTVE se lanzó al cuello, tachándole de soberbio.
    Creo que no lo hizo a malas, pero que sí lo piensa.

    ResponderEliminar