sábado, 7 de mayo de 2011

Gente viajera


Celebra veinte años en antena, y es el programa decano de viajes de la radio española. Es Gente viajera, con Esther Eiros, que sale al aire todos los sábados y domingos de 12 a 14 horas. Este espacio nació de otro, De aquí para allá, del que también se encargaba Eiros y que se emitía en la extinta Radiocadena Española. Gente viajera no llegó a Onda Cero (cuyo vigésimo aniversario se celebra también ahora) hasta 1994, saliendo en antena hasta entonces en Radio Nacional de España.

Es curioso cómo un programa de viajes puede aguantar tanto tiempo. En primer lugar, la audiencia le respalda (según datos del EGM, más de 500.000 oyentes) y le convierte en el programa de viajes con más audiencia. No es de extrañar, puesto que mientras que otras emisoras le dedican menos tiempo al sector del turismo, Onda Cero apuesta fuerte por Eiros y su espacio y le da cuatro horas semanales en un buenísimo horario de radio. Para seguir, ese cuidado del turismo de la cadena de Uniprex propicia que el programa sea de calidad, y se trate este tema desde diferentes perspectivas. La semana pasada, sin ir más lejos, una buena parte del programa estuvo dedicado al turismo en Galicia, con el Presidente de la Xunta, Núñez-Feijóo. Además, a Gente viajera acuden lo mejor de cada casa, gente que sabe de viajes, véase: Mariano López, director de la revista Viajar, el fotógrafo Manuel Charlón o el periodista y reportero internacional Manu Leguineche.

Así que si alguien quiere saber más allá de turismo o de otras culturas, más allá de enterarse de recomendaciones de viajes o buenas ofertas, Gente viajera es una forma amena y entretenida a la par que seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario