jueves, 3 de febrero de 2011

Un día de radio... (3)

Hay que ver... lo que da de sí la radio por la noche. Esta entrada es más bien "una noche de radio":

0.00-1.00: La taula esportiva- Sí Ràdio
1.00-6.00: Sí Ràdio
6.00-9.00: En días como hoy- RNE
9.00-12.30: Herrera en la onda- Onda Cero
12.30-15.00: Directo Marca- Radio Marca
15.20-16.00: Ser deportivos Elche- Cadena SER
16.00-17.00: M80 Radio

Evidentemente no me quedé toda la noche escuchando la selección musical de Sí Ràdio. Más que nada porque uno anda de exámenes. Aunque he de decir que la radiofórmula de Radio Televisió Valenciana (RTVV) no desmerece en absoluto y menos por la noche, que es cuando más música autóctona ponen, o al menos eso me pareció comprobar. Antes, La taula esportiva versión Valencia (porque en Sí no desconectan como en Ràdio 9). No sé si será así, pero intuyo que es el programa más rentable de la pública valenciana. De lejos. Y ojo, no deja de ser un programa-debate en el que, además, el Levante parece ser un equipo de waterpolo en comparación con la de minutos que dedican al Valencia.
Por la mañana me dio por ir cambiando entre Juan Ramón Lucas y Carlos Herrera (RNE y Onda Cero). Y hay que ver qué personalistas son estos programas 'mañaneros'. Sobre todo en Onda Cero. No me termina de convencer Herrera (opinión personal). Lucas es profesionalidad, seriedad (algo quizá extendido en exceso en RNE) y al lado de Herrera en la onda, el espacio de Radio Nacional parece algo distinto. Aún siendo en forma y contenido prácticamente lo mismo todos, incluyendo SER, COPE, Punto Radio...
Ya por la tarde me pasé un ratito con David Sánchez (más conocido, el pobre, como el ex de Sara Carbonero) y de ahí a Radio Elche Cadena SER para ver cómo están mis queridos (je, je) vecinos.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. En Taula esportiva sólo hablan del equipo grande de la capital???? pues que raro, porque siempre se quejan de que en madrid no hablan de ellos...

    David Sánchez tenía diálogos antológicos con Miguelito (hoy COPE) en el programa de Andrés Montes en Radio Marca, se llamaba No sabes como te quiero y era una especie de Primera hora de paco gonzález, también estaba Gemma Santos (la churri)

    Prefiero a Lucas antes que Carlos Herrera aunque tampoco me disgusta, les he escuchado pocas veces a los dos así que tampoco me puedo estender mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué te refieres con música autóctona? ¿De valencianos, en valenciano, o ambas cosas? Porque ahora tengo curiosidad por escuchar un poco, y no descarto despertarme tarde una mañana por acostarme bien entrada la madrugada, radio en mano.

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente, el M80 ya no funciona, sino Los 40 Classic en su lugar.

    ResponderEliminar