miércoles, 16 de febrero de 2011

Bienvenidos a la nave del misterio


Una nave que fue de lo poquito salvable en cuanto a audiencia de la Cadena SER en el último EGM, subiendo 200000 oyentes. El Milenio 3 de Iker Jiménez, con su hermano Cuarto milenio en Cuatroº, cumple con esta su décima temporada en antena. Esta entrada va por ellos, que no se diga.

Aguantar diez temporadas con un programa de fin de semana de madrugada no es empresa fácil. Iker gustará o disgustará (hay poco término medio con su figura), pero el vitoriano tiene aguante con un estilo más bien personal y la siempre fiel Carmen Porter a su lado (siempre a su lado).


Quizá Iker Jiménez, con esa personalidad tan marcada, ha cogido el testigo del gran Juan Antonio Cebrián y de su Rosa de los vientos de Onda Cero (un programón que merece varias entradas y del que actualmente se encarga Bruno Cardeñosa). Un testigo, el de Iker y su Nave del misterio, que ha seguido una línea mucho más directa hacia lo paranormal y menos histórica que el programa del ya desaparecido periodista albaceteño. Más sensacionalista, si queréis.

Aún así, escuchar Milenio 3 un sábado de 1.00 a 4.00 de la madrugada tiene un sabor especial. El clima de penumbra que sugiere Iker (y que él mismo crea en el estudio), los relatos interesantes -no todos de sucesos 'paranormales', afortunadamente-... Es un espacio que merece la pena prestarle atención. Iker estará encantado de que lo hagáis. Le viene de perlas.

Un saludo.

PD: Os añado una pequeña reliquia aparte de mi podcast. Es el primer Milenio 3, hace diez años:




2 comentarios:

  1. La verdad que alguna vez he tenido que apagar Milenio 3 porque me estaba resultando demasiado inquietante. Ojalá pudiera decir lo mismo de Cuarto Milenio en Cuatro.
    Desde que le dedicaron aquél especial al crack del 29... parece más Discovery Channel

    ResponderEliminar
  2. Milenio 3 es un gran programa, algunas noches lo escucho, me parece que siempre tienen un punto e vista diferente, crítico, sorprendente y por qué no decirlo: muy bueno

    La tertulia está muy bien, ahora, me gustan más los relatos con "la voz que da miedo"

    saludos desde la nave del misterio

    ResponderEliminar