jueves, 20 de enero de 2011

¡Hola, hola!

No, no voy a empezar con la careta de Pepe Domingo Castaño, se me vería demasiado el plumero así, de primeras.



Hola, soy Miguel Palazón y a partir de hoy abro un audio-espacio en forma de blog para hablar de mi otra pasión: la radio.

Espero que ya hayáis echado un vistazo a este rincón, y que os haya gustado. Espero que sirva para acercaros todo lo posible la radio española. Desde todas sus vertientes: cadenas, programas, periodistas... Y no solo a través de los Francino, Herrera o Paco González, sino también para que conozcáis a otros profesionales no tan conocidos -o escuchados-.

Da un poco la sensación, desde mi perspectiva, de que la radio más allá de deportes y programas 'mañaneros' está poco integrada en nuestro país. Para muestra, el último Estudio General de Medios: el nivel de penetración de las ondas en los oídos de los españolitos se sitúa en un 56%. No es mal dato, pero teniendo en cuenta lo barato que es consumir radio y las múltiples ocasiones a lo largo del día en las que se puede escuchar, extraña. Bueno, al menos a mí, que la pongo hasta para bajar la basura.

Y eso que la radio es el medio que menos sufre el avance de las nuevas tecnologías, si lo comparamos con el papel o incluso la televisión. La función de acompañamiento que muchas veces tiene el transistor lo hace, en muchas casas, imprescindible. No sé si un 56% es un buen o un mal dato, pero sé que el oyente -o escuchante, como le gusta decir a Pepa Fernández- es muy fiel a este medio.

Y que así siga. Bienvenidos, y espero que bienhallados.

PD: Por cierto, he subido el podcast del texto. Para los vagos que no lean... aunque, más bien, es una excusa. Ya que estamos en un blog de radio, lo suyo es ponerse una grabadora y hacer, dentro de lo posible, un Micro-ondas radiofónico. Lo dicho, bienvenidos.

4 comentarios:

  1. Gracias por subir el post en audio también, porque yo me lo he leído y lo he escuchado así que cuando quieras me haces el examen

    Suerte y saludos

    PD: pues a mí me gusta oyedores y amigos compañeros de la nave del misterio

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que nunca escucho la radio, si eso matame usted pero no me llame españolito. xD

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel.
    Soy David, del blog Dialca.

    Enhorabuena por el blog, ya me he puesto al día y lo he repasado completo, ahora toca disfrutar de tus nuevos posts.

    Ah, ¡gracias por incluirme en tu selección de enlaces!
    Por supuesto, también te he incluido en la mía:

    http://dialca.wordpress.com/enlaces-blogs-de-radio/

    Lo dicho, a seguir adelante que somos pocos los que escribimos sobre el mundo de la radio en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias David. Espero que te haya gustado lo leído/oído.

    A darle caña tú también y ¡gracias por incluirme en tu blogroll!

    ResponderEliminar