miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando la SER es noticia


Por partida doble y por asuntos bien diferentes, aunque procedentes de la misma redacción, la Cadena SER fue noticia el día del martes.

Por un lado, ya es oficial: Manu Carreño dirigirá y presentará Carrusel Deportivo a partir de la siguiente temporada (como ya dijo El micro-ondas, que diría Inda). La presentación tuvo lugar el martes en Gran Vía 32, sede de Prisa en Madrid. Carreño anunció que seguirá contando con Juanma Ortega y "toda la redacción de deportes de la SER". A su vez, El Confidencial Digital publicó que lo primero que quiere hacer el nuevo director de Carrusel es traerse a José Antonio Ponseti, quien reside actualmente en Miami, para trabajar codo con codo. Otros nombres que suenan son los del árbitro García de Loza, Ramón Trecet o Frederic Hermel.
¿Y Hoyos? El cántabro tendrá trabajo en la directiva de la emisora.

Por el otro, José Ramón de la Morena: el encargado de El larguero ofreció su versión de la salida del anterior equipo de deportes de la emisora en una entrevista a Punto de encuentro Complutense. No dudó en indicar que las razones de la marcha a la COPE fueron meramente económicas, y pone en tela de juicio que el desencadenante fuera la bronca entre Paco González y Daniel Anido por la cobertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Eso sí, José Ramón juega a dos bandas: por un lado, dice creer a Paco González, varias veces. Por otro, apela al "a mí me dicen" en otras tantas ocasiones para desprestigiar la versión del ahora director de Tiempo de juego o, en otro caso, no deja claras las razones por las que, según él, Paco se niega a lo que le pidió la directiva de la SER (el argumento de De la Morena es "Paco me dijo que no lo hacía porque tal y cual..."). De hecho, el de Brunete habla de estrategia de los 'fugados', ya que en 2009 ya quisieron irse a la COPE.
Por supuesto, las palabras del conductor de El larguero tuvieron sus respuestas. En Twitter, Jorge Hevia, productor de Tiempo de juego, desmintió las palabras de De la Morena. En El partido de las 12 de COPE, Pepe Domingo Castaño se acordó de su anterior compañero en la SER: "Tendría que taparle la boca a alguien que no cesa de rompernos el alma, pero no voy a hacerlo. El mentiroso tiene dos penas. Que ni cree, ni es creído".
En esa misma entrevista, José Ramón de la Morena arremetió contra su ex-pupilo Ángel Rodríguez, actual director de Al primer toque en Onda Cero. De él dijo que "no conoce la honestidad" y que "lo que no puede conseguir con talento, el pobrecillo, porque no lo tiene; lo hace llamando la atención de esta manera".

Así, De la Morena, que indica no querer entrar en guerra pero tampoco ser pisoteado, no hace más que abrir una veda que hasta el momento ha estado más o menos camuflada, al menos entre la SER y la COPE. Algo que, personalmente, espero que se quede aquí. El periodismo deportivo tiene la obligación de abandonar la lucha de egos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario