viernes, 27 de mayo de 2011

Juan Manuel Gozalo


Historia viva de la radio, a pesar de que nos dejó hace algo más de un año. Juan Manuel Gozalo es uno de esos iconos de la radio y del deporte en España.

Nació en Muriedas, en Cantabria, un 13 de septiembre de 1944 y debutó en las ondas siendo un niño: con 9 años ya formaba parte del cuadro de actores de la SER. Posteriormente, pasó por Radio Intercontinental, Cadena Azul de Radiodifusión y Radio Juventud. En 1970 ya se incorporó a Radio Nacional de España, y 7 años más tarde comenzó a dirigir y presentar la edición matinal de Radiogaceta de los deportes. A partir de 1989, pasó a dirigir el programa vespertino hasta su prejubilación en 2007. 10280 emisiones, nada menos. Durante alguna etapa llegó incluso a compaginar Radiogaceta con Tablero deportivo. Lo dicho: un todoterreno.

Tras su larguísima etapa en RNE, Radio Marca le acogió para que volviera a disfrutar de la radio hasta casi el mismísimo día en que el cáncer se lo llevó. Gozalo presentó La futbolería y co-presentó junto con Vicente Ortega Directo Marca.

Juan Manuel Gozalo murió un 11 de abril de 2010. El 7, cuatro días antes, presentó su última Futbolería. No hace falta decir mucho más de un hombre cuya vida fue la radio.

Que siga descansando en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario