sábado, 4 de junio de 2011

¿De la Morena a Onda Cero? ¿Qué está pasando?

Pues eso publica El Confidencial Digital y algún periódico, como el Faro de Vigo, Superdeporte o Diario crítico, ya se ha hecho eco de la 'noticia' (entrecomillada y puesta muy en cuarentena, que nunca se sabe con estos confidenciales).

En concreto, ECD dice que José Ramón de la Morena "ha hablado varias veces con Ramón Osorio, director general de Onda Cero". Parece ser que el presentador de El larguero acaba contrato el próximo 30 de junio, cual futbolista, y entra en la agenda de la emisora de Uniprex para el futuro.

Pero entonces, a uno le descolocan varias cosas:

1) ¿Qué hay de la campaña anti-De la Morena de Ángel Rodríguez en Al primer toque? Si precisamente está ordenada -como dicen algunos- por Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, el cual no puede ni ver a De la Morena... ¿Por qué ahora se interesan por él? Se puede explicar que el de Brunete coja el teléfono y atienda a Onda Cero, por aquello de forzar una renovación al alza en la SER, pero, ¿a qué viene el presunto interés de la emisora verde?

2) Pongamos que realmente José Ramón está pensando en cambiar de aires (algo poco probable, según informan las fuentes de ECD): ¿se llevaría a alguien de deportes de la SER, sabiendo que en los deportes de Onda Cero tiene pocos o ningún amigo?

3) Finalmente, suena rarísimo que después de la rajada del otro día, De la Morena esté pensando en salir de Gran Vía. Si acaso, como se ha señalado antes, busca una renovación que mejore su contrato... que, por cierto, ¿no es esto moverse solo por dinero?

Algo huele raro, desde luego. Una pregunta que me surge a colación: ¿cuánto tiempo seguirá viciado el periodismo deportivo radiofónico (sobre todo, el nocturno)? Viene siendo necesaria una renovación de formatos y voces ya. El oyente lo agradecerá.





2 comentarios:

  1. Pues francamente, me alegraría, y aunque sé que no pasará, me gustaría que pusiesen a Yago de Vega de Lunes a Jueves. Grandes noches: de lunes a viernes Yago en la SER, de viernes a Domingo Joseba en la COPE.

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que Yago de Vega ha llevado a 'El larguero' un aire fresco muy necesario. Además, en la voz y el tipo de programas que hace, se parece mucho a Joseba Larrañaga. Es un poco fastidio que coincidan durante el fin de semana, porque es radio deportiva -más o menos- de calidad. Entre semana, en mi opinión, el asunto decae mucho. Quizá la mejor opción sea Castellote, no por nueva, pero sí porque no tiene nada que perder (Punto Radio, ejem) y dice lo que le sale del bolo.

    ResponderEliminar